lunes, 27 de febrero de 2012

El Afilador Y La Escuadra

MATERIALES Y EQUIPOS UTILIZADOS EN EL DIBUJO.
Para realizar el dibujo técnico se emplean diversos útiles o instrumentos: reglas de varios tipos, compases, lápices, escuadras, cartabón, tiralíneas, rotuladores, etc. Actualmente, se utiliza con preferencia la informática, en su vertiente de diseño asistido mediante programas (CAD, 3D, vectorial, etcétera) con resultados óptimos y en continuo proceso de mejora.



AFILADOR:
Después de haber cortado la madera de un lápiz con una navaja o sacapuntas mecánico, se debe afinar la barra de grafito del lápiz y darle una larga punta cónica.
 El sacapuntas es una herramienta para afilar el lápiz. En el mercado existe una gran variedad de modelos fabricados en plástico o metal. Recomendamos el tradicional modelo metálico por su fácil manejo, bajo coste y buenos resultados.
El lápiz tiene que estar bien afilado en forma cónica, con un cono de una altura de 25mm. Una vez utilizado el sacapuntas conviene afilar la mina con una tablilla afila lápiz que es una tabla de madera o plástico con una lija adherida.

 








ESCUADRAS:
Las escuadras empleadas en dibujo técnico se usan para trazar líneas rectas y ángulos. Se fabrican de madera, o más comúnmente de plástico y en dimensiones muy variadas. Pueden llevar adosadas la graduación en milímetros o en centímetros, hay escuadras de rectángulo isósceles de medidas 90º, 45º, 45º y otra de forma de triángulo rectángulo cuyas medidas son 90º, 60º, 30º.
Las más comunes que se usan son de 60, 30 y la de 45,
Estas se usan junto con la regla T o regla paralela cuando se dibujan líneas verticales o inclinadas. También son llamados cartabones y se hacen de celuloide transparente o de otros materiales plásticos.




14 comentarios:

  1. :) bn explicito & bna decoración

    ResponderEliminar
  2. Mira la introducción de los materiales de dibujo está muy bien, en la información de afiladores está bien el cómo se utiliza pero le hace falta información de tipos de afiladores: Sacapuntas portátil de mano, Sacapuntas fijo de manivela, Sacapuntas eléctrico porque solo los mencionan pero hay que dar una idea con imagen de cada tipo, y mencionar de aparte de afilador como se les conoce o su nombre especifico como: sacapuntas, tajalápiz, afilalápices, tajador, afilador, afila o maquinilla.
    En la de escuadras también está muy bien tu información pero hace falta como apoyar las escuadras una a la otra y con la regla T. (el manejo de ella con los demás instrumentos de trabajo de dibujo para el trazado de líneas). En el fondo del blog a mi criterio no me importa pero pues si la orden está dada a que sea relacionada a dibujo técnico hay que respetarla. Bueno muy bien son detalles que les faltan pero muy bien el equipo.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien tu tema y a lo que pusiste entiendo bien para que sirve cada material, pero creo que en mi opinion hace falta como utilizar mas las escuadras, poner mas tipos de afiladores.
    Pero con esta informacion ya mas o menos entiendo para que pueden servir el afilador y las escuadras. esta muy bien tu tema, a y por ultimo creo que te falto poner como limpiar las escuadras osea como cuidarlas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es interesante el tema pero creo que falto agregar más información en lo que es el uso de las escuadras tal vez poniendo algún ejemplo o alguna imagen que ilustre el modo de uso.
    En mi opinión esta información es entendible sobre que son los afiladores y las escuadras.
    Pero también falto poner el cuidado de las escuadras ya que muchas veces no les damos el cuidado adecuado y podemos dañar alguna de sus puntas o terminar por romperla.

    ResponderEliminar
  5. Perales Reyes Diego Armando 6°E “INFORMATICA”
    Tema: Dibujo Técnico y Clasificación

    Su tema está bien redactado y las imágenes hacen que le entienda mejor buena información aunque solo falto un poco de explicación al tema sobre las escuadras siento que falto un poco más para explicar pero de ahí en fuera lo demás todo está bien.

    ResponderEliminar
  6. Rubio Guerrero Brenda Itzayana
    6°E “INFORMATICA”

    el tema esta redactado bien aunque creo que si le falta mas de explicacion e informacion alos dos temas ya que son materiales muy comunes de utilizar en dibujo tecnico como por ejemplo las escuadras existen diferentes formas de utilizarse y tambien deben llevar un cuidado ya que si no llevan un cuidado podrian estropearse y ya no servirian de uso para dibujo tecnico; o bueno eso es mi punto de opinion.

    ResponderEliminar
  7. el tema esta muy bien pero de igua manera creo que falta un poco mas de informacion pero esta muy bien especificado, grasias a esta informacion tendre claro la importancia sobre las escuadras y los afiladores y me serviran en mi materia de dibujo tecnico.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena información, me sirvió de mucho :D

    ResponderEliminar
  9. Muy buena información, me sirvió de mucho :D

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. How to make money with your friends in real life without making money
    I think it is essential that you play งานออนไลน์ your money 1xbet with family. You know that people can gamble without even making a living and worrione it is

    ResponderEliminar